EX TRADER INSTITUCIONAL OPINA ESTO DEL ANÁLISIS TÉCNICO QUE USAMOS LOS TRADERS

EX TRADER INSTITUCIONAL OPINA ESTO DEL ANÁLISIS TÉCNICO QUE USAMOS LOS TRADERS

El psicólogo del trading

7 месяцев назад

77,741 Просмотров

Ссылки и html тэги не поддерживаются


Комментарии:

@andresten87
@andresten87 - 06.01.2024 18:13

Coincido, una cosa es ser inteligente y otra es ser instruído, tener conocimientos en algún área o ciencia determinada.

Ответить
@alejandromedina4745
@alejandromedina4745 - 07.01.2024 05:43

Antes de que nada, gracias por este video y por contenido tan valioso amigo. Creo que lo último que agregaría a la última parte que menciona el institucional, es que aparte de que la inteligencia está en adaptarte y tomar decisiones en momentos clave, es seguir tomando decisiones correctas pese a que si el último gatillo que detonó, salió mal o fue incorrecto.

Alguien inteligente toma la decisión siguiente que es no enojarse o descontrolarse emocionalmente, siguiente decisión no seguir operando si hay una emoción presente, siguiente decisión no dudar de su estrategia y cambiarla a cada rato, etc…

Esto en mi humilde conocimiento, que claro está que hay cosas más profesionales que esas mínimas decisiones que aquí comparto.

Saludos.

Ответить
@cayetanomartin743
@cayetanomartin743 - 07.01.2024 14:54

Las personas no se basan en datos, las personas se basan en sentimientos sobre todo pánico, miedo, apatía, alegría y euforia...y el mercado no es otra cosa que esos sentimientos y emociones que tienen las personas que invierten dinero en ese mercado....por tanto saber que sentimiento es el dominante en cada mercado en cada momento y actuar en consecuencia ...es más importante que todo el análisis técnico o fundamental ... y saber que las ballenas ( los que mueven cientos de billones en un mercado) intentan engañar al resto para camuflar su estrategia, es otro concepto que si no lo entiendes bien y lo usas a tu favor...... game over.

Ответить
@tonynspintogutierrez4053
@tonynspintogutierrez4053 - 08.01.2024 00:12

Estamos en un mundo en el que tranquilamente la reflexión e introspección pueden aplicarse al concepto de inteligencia. Los cambios o adaptaciones dentro de nuestro trading y con el mercado se dan primero con la reflexión. Saludos

Ответить
@angiemora5755
@angiemora5755 - 11.01.2024 03:45

Me gusta esto que dices de que un Trader es un atleta de alto redimiento. .

Ответить
@snaickersanchez3924
@snaickersanchez3924 - 12.01.2024 08:31

Ame este video

Ответить
@Jose-ij9hi
@Jose-ij9hi - 12.01.2024 19:41

yo diria que es una mescla de los dos sistemas, porque en el trading el problema real es la manipulacion que hay por parte de la gente, institucionales, bancos, elites, etc, que ponen su toque corrupto, asi que nosotros tenemos que aplicar todo lo que podamos aplicar para poder sacar ganancias.

Ответить
@oa457035
@oa457035 - 12.01.2024 21:49

El hombre al igual que todo animal es animal de constumbre pero tiene la diferencia que es rasional la discrecion de distinguir con anlaisis critico sentido comun entre lo correcto y lo incorrescto por que todo es NATURAL asi le coloquen la ventana de overtaon el hecho de tener un doctorado no lo hace inteligente sea filosofo astronomo abogado medico hay gente que sin tanta formacion y con talento han desarrollado ideas para humanidad, aunque por experiencia personal voy a show de money y recuerdo muy claramente que por casualidad cuando todos los salones estaban full fui a uno desocupado no habiamos mas de 10 el que hablaba era un economista de un fondo hace 5 2018 anos antes de trumph y peste china el mercado estaba alrededor de 2000 mayoria pensabamos que estaba super hot y la CORRECION era inminente el dijo todo esta bien en europa america y con china el mercado va entre 4800 a 5000 de 5 a7 anos nos miramos pensamos este tipo esta off hoy el mercado esta en eso considencia? el mercado es SP500 es ESPECULACION el resto acciones es MANIPULACION hay que aprender a bailar el vals y salir verde

Ответить
@Dinerofacilmex
@Dinerofacilmex - 13.01.2024 10:28

Recomiendo el libro DECIDE Y PUESTA de ANNIE DUKE (Campeona mundial de poker) su perspectiva de tomar desiciones correctas o incorrectas, frente a informacion que desconoces y su investigacion basada en estudios de Ganadores del premio nobel DANIEL KAHNEMAN Y AMOS TERSKY tiene buenas referencias de como tomar desiciones importantes

Ответить
@MikelPl1
@MikelPl1 - 14.01.2024 04:03

INTUICIÓN=ARTE

Ответить
@jeanclaudevandamme4836
@jeanclaudevandamme4836 - 14.01.2024 19:44

No juzguen a un pez por su capacidad de trepar un arbol😊

Ответить
@javier2404
@javier2404 - 14.01.2024 23:17

Siempre he tenido una pregunta, en cuanto ya no hayan traders de analisis técnico, se acaban los smc? porque se supone que son sus sl los que se manipulan y dan liquidez

Ответить
@ergelEhiztari
@ergelEhiztari - 15.01.2024 18:00

Esta demostrao que nada funciona mejor que el cara o cruz digan lo que digan, 50-50

Ответить
@ergelEhiztari
@ergelEhiztari - 15.01.2024 18:05

El no dice quel fin justifica los medios, nada que ver, el dice si trafeas con analisis tecnico y ganas dinero, bien por ti. Pero la realidad es que diria lo mismo sobre quien opera con el cara o cruz, mirando los posos del cafe o hablando con el mas alla...el unico que sabe si gana dinero o no es uno mismo, si t quieres engañar haya tu...

Ответить
@samuelguizajerez4404
@samuelguizajerez4404 - 18.01.2024 05:05

Las grandes instituciones tienen mejor información privilegiada sobre los traders del común, el hombre lo dijo,"es un juego de poker", lo que no dijo, es que las instituciones pueden ver todas las cartas con detalle de los jugadores, asi'que solo necesitarán sumas y restas, mientras los traders solo pueden especular con la probalidad de su análisis técnico. Ahora ven la desventaja y el por qué muchos o la mayoría lo pierden todo. Buena suerte a todos!

Ответить
@peleator7472
@peleator7472 - 18.01.2024 20:34

Yo me dedico al trading y la verdad es que uso el 10% de todo lo que we de analisis técnico. El resto es por llamarlo así "experiencia" o saber como es que funciona el mercado, por miles y miles de horas en pantalla y mucho ensayo y error

Ответить
@gabrielmurphymariani4667
@gabrielmurphymariani4667 - 19.01.2024 21:54

La accion del precio convencional esta vista desde una perspectiva errónea, en la que no se entiende en profundidad las cuestiones exactas e imperativas por las que el precio hace tal o cual cosa. Y siempre y cuando no busquemos el conocimiento antes que el dinero, caeremos en esas perspectivas erroneas mas que en la riqueza. La verdadera riqueza en esta industria es el conocimiento.

Ответить
@anamilenadaza4936
@anamilenadaza4936 - 20.01.2024 14:08

Hay muchos tipos de inteligencia, no puedes subestimar una de las mas importantes... introspección vs la adaptation es otro tipo, no puedes descartar ni una ni otra...

Ответить
@Sertero377
@Sertero377 - 20.01.2024 21:27

Creo que el análisis técnico es importante, pero tomando lo que uno crees, así es como hago mi análisis de la criptos monedas y me a dado resultado.cuando el btc estabas en 17,000 y no podía romper el techo de los 20,000, cuando lo rompió dije que no volvería a los 17,000 mientras muchos traider decían que volvería en la corrección,y no sucedió.cuando estubo queriendo romper el techo de los 30,000 al final lo rompió,y decían muchos analistas que volvería a los 23 o 25 mil en la corrección,y dije que no volvería y lo más que bajaría era a los 29 o 30 mil y así fue.cuando rompió los 40,000 y subió a los 49,000 con la aprobación del Etf y volvió y bajó, decían que se iría a los 33, o 35 mil y les escribí que no pasaría de los 40,mil y así a Sido hasta a hora.y escribí ese comentario en el canal de José Luis : criptos mercado y pimes". Y en el canal " criptos análisis ". pueden confirmar lo.

Ответить
@axxeloc79
@axxeloc79 - 20.01.2024 23:54

Para ganar $$ en el trading no necesitas ser un nerd del analisis tecnico, solo lo basico y entender perfectamente tu riesgo vs tu ganancia, puedes perfectamente tener un 60% de tus trades perdidos pero en ese 40% de los trades ganados compensar la perdida y ganar un poco mas, en el transcurso dominar la mente para estar preparado que la perdida es parte del trayecto, al largo plazo sera un exito, la mayoria pierde porque no entienden el riesgo vs la ganancia y no pueden con su miedo a perder

Ответить
@cjinvestments2312
@cjinvestments2312 - 21.01.2024 06:11

No hay forma mas profesional de operar que con Order flow !!!!!! Graben esto en vuestras mentes! DOM Bid/Ask Footprint Bookmap VWAP etc!!!!!!

Ответить
@RodrigoNArias
@RodrigoNArias - 23.01.2024 00:00

la gran diferencia entre un analista y un Trader, segun mi vision, es que el analista tiene toda la informacion sobre la mesa y esta es exacta, es un numero definido con reglas muy marcadas y claras...el analista tiene la ventaja de poder dejar su persona de lado, porque no le atraviesa esa informacion de forma directa...no esta realmente involucrado con esos numeros (generalmente numeros de otra empresa o entidad). En cambio el trader, no solo tiene que analisar la informacion que dispone en ese momento, sino que ademas debe aprender sobre el desarrollo personal y la inteligencia emocional para poder dirigir esa informacion de forma correcta, sabiendo administrar sus emociones, y teniendo como punto en contra que cualquier decision lo atraviesa directamente (dado que pierde dinero). En conclusion, tu puedes ser el mejor analisando, pero luego las emociones te juegan una mala pasada y te quedas fuera del mercado, o entras muy pronto, o cierras antes de tiempo... Justamente eso me pasa a mi, analisando puedo pegarle a todos los movimientos de forma correcta, sin envargo necesito aprender a despegarme mas de mis emociones para que esos trades resulten rentables al fin del mes...tengo ganancias de mas del %60, pero siempre termino tomando decisiones necias que me dejan donde comence o incluso peor...

Para ser trader debes ser fuerte emocionalmente, la informacion no basta

Ответить
@carlosvega1986
@carlosvega1986 - 23.01.2024 08:33

creo que no entendiste lo que quiso decir acerca de la inteligencia, minutos perdidos allí, la idea era traducir no debatir con el trader institucional

Ответить
@general5408
@general5408 - 23.01.2024 12:30

yo entendi que los inteligentes nos castigamos porque queremos saber mas y tratar de hacer mas cuando ya tenemos todo, mientras que una persona no tan inteligente se limita un ppoco mas a no dejarse llevar sobre sus emociones porque no le interesa saber mas, solo hace lo necesario.. entonces tal vez entendimos diferente las cosas

Ответить
@griselgaete4147
@griselgaete4147 - 28.01.2024 16:03

el análisis técnico sirve y mucho y también lo que más sirve y es efectivo e impresindibke es la sicología. para lograr llevar un buen trading !

Ответить
@griselgaete4147
@griselgaete4147 - 28.01.2024 16:08

el técnico y el adaptativo es igual efectivo y depende del tráider en si ! no todos son iguales

Ответить
@billfranz4488
@billfranz4488 - 28.01.2024 22:15

El análisis técnico es un arte, no se toma literal , tiene que haber un inter-análisis de indicadores y ciertos patrones de movimiento.
Son años de práctica, y saber en que contexto funcionan ciertos setups.

Ответить
@subsocialweb3
@subsocialweb3 - 28.01.2024 23:05

Escuché de alguien decir que operar en el mercado es 90% fundamental y 10% análisis técnico

Ответить
@Donperignonn249
@Donperignonn249 - 06.02.2024 18:27

Tiene que ser algo equilibrado, algo de análisis técnico y fundamentales, y un elemento clave que es la mente fria para poder interpretar todo desde luego esta solo es mi forma de verlo

Ответить
@eduardoespinosa6789
@eduardoespinosa6789 - 09.02.2024 06:09

Soy matemático y considero igual que tu la teoría de Garden (Inteligencias múltiples)

Ответить
@geronimofabregad3869
@geronimofabregad3869 - 12.02.2024 10:34

Yo coincido con que las dos formas de trading existen. La subjetiva y la objetiva. Particularmente, he tenido experiencia de adquirir formaciones donde he aprendido trading subjetivo, el cual te lleva por un camino aún más difícil porque el proceso y análisis por lo menos en mi caso me han perjudicado en obtener ganancias porque las “zonas” de operación están sujetas a interpretación personal. Hasta que pude coincidir con un mentor que me enseñó trading objetivo con reglas muy básicas y claras, tan claras que creo que podría ejecutar la entrada aún estando ebrio, y ahí es cuando cambió mi trading para siempre!

Ответить
@Jmaroto3
@Jmaroto3 - 14.02.2024 04:46

Mesi inteligente?? De donde sacas esas tonterías? Mesi juega bien al fútbol y punto. La inteligencia es otra cosa

Ответить
@juancarlosrecalde8757
@juancarlosrecalde8757 - 19.02.2024 14:30

Excelente contenido. Para mi el análisis técnico sin indicadores lo es todo. Saludos

Ответить
@yoandrisquevedonovo7178
@yoandrisquevedonovo7178 - 28.02.2024 19:46

hoy en dia muchas personas entran al mundo del trading pensando que es tan simple como compras bajo vende alto, y no es asi yo fui uno de esos que penso eso hasta que me di cuenta que me estaba undiendo con mi forma de actuar, entonces decidi parar y no operar mas, tome la decicion de ponerme a aprender y sin inportarme el tiempo que me tome, claro en ese tiempo ise practicas en demo para aserle un test a mi tecnica, ahora otra cosa ay muchas personas que te piden diversificar tus inverciones pero yo les voy a desir algo no agan eso en el trading por que creanme si analizar un activo es dificil imajinate 3 o 4 no se sobrecargen el celebro es un consejo que les doy al final es ese el que mas trabaja y es bueno tenerlo fresco

Ответить
@yoandrisquevedonovo7178
@yoandrisquevedonovo7178 - 28.02.2024 19:48

Señores el trading es matematica no es una ruleta rusa para estar de adivinos

Ответить
@TheCRAS99
@TheCRAS99 - 02.03.2024 02:06

Que se lo pregunten a Nancy Pelosi!!!!

Ответить
@dsl5693
@dsl5693 - 04.03.2024 21:48

El mejor trader es Aladdin

Ответить
@nahuelsouilhe8254
@nahuelsouilhe8254 - 05.03.2024 07:43

La gestion del capital es basico. (Incluye el apalancamiento) es básico no ir contra tendencia y básicamente no es una operacion la que marcara la diferencia sino saber operar cientos de operacines al año. Al fin y al cabo entrarle a los activos que sabes que no se van a desaparecer etc.

Ответить
@jOO7521
@jOO7521 - 09.03.2024 01:00

Trabajo con educacion bancaria y les aclaro que nosotros no miramos nisiquiera velas, ya que es el "pasado" y los indicadores lo que hacen es rastrear el precio (pasado). Nosotros operamos por niveles del precio y agrasividad transaccional.

Ответить
@Martin-nc2vq
@Martin-nc2vq - 25.03.2024 02:35

Llegué a este canal por la entrevista con Alejandro Roige. Francamente mi opinión sobre el mejor trading para particulares es aquel que no se lleva a cabo. Esto es algo para profesionales muy formados cuantitativamente y con muchos recursos.
Aprender sobre los distintos activos financieros y sobre asset allocation para hacerse una cartera adaptada al perfil de riesgo de cada uno mediante fondos y etfs. Esta me parece la única forma de ganar dinero en el mercado para un particular. Y por supuesto a largo plazo. El resto, por desgracia es una forma de alimrntar negocios de vendecursos para gente ilusa y atrapada en vidas precarias. Pintar líneas en un gráfico... Por Dios.

Ответить
@addd9098
@addd9098 - 30.04.2024 03:48

Las teoría de las inteligencias múltiples no es algo reconocido por la comunidad científica, solamente por psicólogos y algunos pedagogos.

Ответить
@MutuverriaCorp
@MutuverriaCorp - 02.05.2024 07:54

Excelente la observación, aun así creo que ciertos lineamientos "patrones" nos aportan las herramientas básicas para tener cierta orientación, todo lo demás depende de la destreza personal.

Ответить
@1234Monges
@1234Monges - 04.05.2024 16:20

Comparto lo de las inteligencias multiples multiples por ello mismo pienso que el camino de un trailer es ir encontrando al "maestro", que, según mi manera de interpretar al trading (IM), me marque el camino

Ответить
@eduardoquinteros2008
@eduardoquinteros2008 - 14.05.2024 20:35

Creo que tu enfoque sobre el comentario que realiza el entrevistado sobre ser inteligente es equivocado. Aqui se explica el ser inteligente en tener la capacidad de rescilencia + introspección + autocritica y siempre volver a intentarlo como trader. Ademas es mi experiencia

Ответить
@mccrazybb
@mccrazybb - 30.05.2024 20:10

Amigo que debo estudiar, o que videos me recomiendas para entender el trading, e ido con analisis tecnico pero gano unas cuantas despues pierdo todo el dinero e invertido pero no hallo como ser rentable. Que me recomiendas para esto?

Ответить
@juanc3delgado
@juanc3delgado - 03.06.2024 02:08

Cada uno entiende lo que quiere. El dice que un fondo no trabaja así, pero que entiende que si no hay más y no pierde, pues vale.

Ответить
@Cryptoprofitnews
@Cryptoprofitnews - 07.06.2024 16:06

Los economistas no aciertan en nada.

Ответить
@ecjohn1889
@ecjohn1889 - 14.06.2024 20:43

A mi como economista siempre me causara susceptibilidad una de las filosofias al momento de hacer análisis técnico, "el pasado se repite". Pues al aceptar esta premisa estariamos diciendo que los humanos nos equivocamos sistemáticamente sin aprender nada de nuestros errores, algo que carece de mucha lógica si suponemos que el humano es un ser racional. Y bueno sobre la eficiencia del mercado es otro tema de discusión. Para mi es un arte todo esto, donde los gráficos no son mas que herramientas, el verdadero análisis esta en la propia experiencia que tengas.

Ответить
@ElmensajerodeDios322
@ElmensajerodeDios322 - 03.07.2024 21:58

Pueden haber variantes de la inteligencia.

Ответить